La responsabilidad de acompañar con la percusión en un grupo musical es muy grande. El fallo más leve se aprecia de una forma diáfana y clara. Y lo normal es las carencias en la ejecución se trasladen al resto de la agrupación de forma mecánica y directa.
Descripción del producto
Esto explica la cantidad de horas que los mejores profesionales del ritmo emplean para corregir sin fin sus probadas aptitudes para la música. Es una tarea que nunca acaba. Por ello la elección de un instrumento compromete la satisfacción de muchas horas de trabajo por perfeccionarse y mejorar.
Características del Cajón flamenco XDrum Cajón Brown Wood
Xdrum Cajón Brown Wood es el nombre comercial de un objeto simple como lo son los cajones de percusión. Pero que tienen una propiedad única que ningún otro instrumento tiene.
La de trasladar al propio cuerpo del ejecutante la vibración del trabajo interpretativo que realiza. Aporta una sensación directa y orgánica con la música que se produce. Es un ejercicio de exposición e introspección sobre la propia pieza musical.
Este cajón tiene unas medidas estándares, pero dentro de ellas no es de los más pequeños. Hablamos de 32x30x49,5 cm de volumen que tienen un peso de 5,5.
Fabricado íntegramente, superficie de golpeo y cuerpo del instrumento, en abedul. Le confiere este material una gran solidez y una perfecta sonoridad. La resonancia se potencia con cuerdas de guitarra en su interior que son afinables.
Este tipo de instrumentos además de su función productora de sonidos y notas tiene para el instrumentista una función casi mobiliaria. Debe sentarse sobre el cajón mientras toca. Se convierte en una prolongación de su propio cuerpo y donde proyecta su talento con ambas manos.
Una interacción tan directa que el gusto de cada músico es muy importante en la elección del instrumento.
XDrum Cajón Brown Wood es para el profesional del ritmo una apuesta de satisfacción probada por otros artistas. Solo falta hacer una pequeña prueba con él y enamorarse de sus prestaciones.
Te dejamos con la valoración de este cajón flamenco
- Material de abedul
- Buenos graves
- Boca posterior
- Es algo pesado para llevar