Guía de compra para elegir la mejor funda:
¿Tienes un cajón flamenco pero no una funda? Con nuestra selección de fundas para cajón flamenco seguro que no tardas en encontrar lo que buscas.
Las fundas para cajones flamencos son de muy buena utilidad para todas esas personas que quieren trasladar su material fuera del estudio o del patio en el que ensayan. Por lo general, estamos hablando de un instrumental con el que hacemos vida social y que utilizamos para estar con los nuestros disfrutando siempre de la compañía.
En este apartado queremos mirar con detenimiento todos esos cobertores de cajones flamencos con los que nuestra herramienta no sufrirá ningún daño y nosotros como músicos estaremos tranquilos y satisfechos con los resultados obtenidos. ¿Te gustaría saber un poco más sobre estas fundas especiales?
Review de las 5 mejores fundas
Te dejamos con las reviews de las mejores fundas para cajones flamencos.
Ortola 0347—001
Características
Esta funda de cajón flamenco se ha fabricado en material poliéster plastificado, por lo que ayuda a que el instrumento esté acolchado en el momento en el que se transporte. Si se produjera un golpe, se absorbería lo máximo posible.
La funda está dividida en bandolera, en bolsillos y tiene asas, lo que facilitará el transporte.
Sus dimensiones son de exactamente 50 cm x 31 cm x 31, por lo que cabrá a la perfección un cajón flamenco tamaño grande.
Sela- Funda para cajón
Características
Si quieres comprar fundas para cajón flamenco de calidad, seguro que esta opción te interesa. Están diseñado con un forro de calidad, de nailon, logrando una protección óptima en todo tipo de circunstancia.
Es compatible con todos los cajones de tamaño estándar (estableciéndose un máximo con unas dimensiones de 30 cm x 31 cm x 50 cm). Dispone de un cierre de cremallera de gran calidad, una base que resiste a la perfección el peso sobre la misma y un logotipo de la marca como signo de distinción.
Lleva también correas de transportes y cintas que se pueden extraer para facilitar su transporte en todo momento (incluso nos da la posibilidad de colgarla como si de una mochila se tratase).
Además de todo lo anterior, su peso es de tan solo 1,4kg, por lo que no se nos dificultará su transporte.
Katho Percusion – Funda flamenco cajón
Características
Llega al mercado la funda de Katho Persusion que está disponible en unas dimensiones exactas de 48 cm x 30 cm x 30 cm y tiene un peso muy ajustado, de 299 gramos. Con estos datos podemos estar seguros de que el cajón está diseñado para poder aguantar el paso del tiempo; en el caso de que se produzca algún tipo de problema durante su transporte, el acolchado se encargará de evitar que este se pueda trasladar a su estructura.
Se ha fabricado con materiales de gran calidad, prestando atención a su proceso de fabricación en todo tipo de detalle.
Dispone de un bolsillo adicional que cuenta con cremallera; aquí podemos guardar prácticamente cualquier accesorio, ya que es bastante espacioso.
Sus dimensiones están pensadas para que podamos guardar cajones de la misma marca (es decir, aquellos pensados para ser usados para adultos, con un uso más bien profesional).
Ammoon relleno bolsa
Características
La funda cajón flamenco Ammoon ha sido confeccionada utilizando como material 600d + suave forro de nylon + relleno de algodón de 5mm; esto nos garantiza que el instrumento va a viajar debidamente protegido, evitando que un golpe pueda llegar a afectar a su mecanismo interno.
Sus dimensiones son de exactamente 32 cm x 33 cm x 50 cm, por lo que se puede utilizar para llevar desde cajas flamencas para adultos, incluso hasta para tambores.
Lleva un bolsillo exterior que se puede emplear para almacenar otras voces como el tabumrello o el nacchere.
Para facilitar el transporte, la funda dispone de una correa única y de asas; así no tendremos que cargarla con los brazos.
Ha sido pensada para proteger al instrumento, no solo de golpes, si no también de la suciedad, del polvo, así como de cualquier agente que pueda haber en el entorno.
Su peso es de 700 gramos (el equivalente a 1,5lb); es decir, mínimo, para que no se nos complique su transporte.
Ortola – Funda Cajón Cadete 43 cm x 36 cm x 26 cm
Características
Esta funda cajón flamenco ha sido diseñada para llevar el instrumento sin que suponga una molestia; dispone de asas que aguantan muy bien el peso. Además, es acolchada, por lo que si sufrimos cualquier tipo de accidente con ella, evitaremos que el impacto se pueda llegar a trasladar al mecanismo interno del aparato.
Sus dimensiones 43 cm x 26 cm x 26 cm, por lo que no tendremos ningún tipo de problema a la hora de adaptar un cajón flamenco de diferentes tamaños; aunque se puede introducir uno que tenga dimensiones más bien ajustadas, está diseñado para poder albergar un cajón flamenco de gran tamaño.
En cuanto al peso es de 5kg; es un peso un poco más elevado que el del resto de sus competidores, pero a cambio es altamente robusto, por lo que aguanta bien el paso del tiempo.
Consigue una gran relación entre calidad y precio; llevándote a casa una funda económica que durará tanto como necesites.
Con esta selección de fundas para cajón flamenco podrás hacerte con la que necesitas.