Cajones flamencos >> Profesionales

Los mejores cajones flamencos profesionales

Si ya tenemos un cierto nivel de destreza a la hora de manipular un cajón de flamenco, entonces necesitamos hacernos con cajones flamencos profesionales, cómo los que vamos a analizar en la siguiente comparativa.

 

Los mejores cajones flamencos profesionales del mercado

Extrema Percusión modelo Cosmos

Características

El modelo “Cajón flamenco profesional Extrema Percusión Cosmos” se ha fabricado al 100% en contrachapado de abedul; su cuerpo es de 9mm, la tapa trasera de 6mm, mientras que la tapa delantera es de 3mm. De esta manera, amortiguará cualquier golpe que pueda llegar a recibir su estructura, consiguiendo la máxima duración al paso del tiempo, así como un sonido inigualable.

Las esquinas son redondeadas; las situadas en la parte superior son fresadas, logrando incentivar la máxima comodidad de cara al músico.

Su estética también es muy característica: viene presentado en un color azul oscuro con la tapa en una tonalidad negra. Incluso los bordes han sido barnizados en el mismo color, logrando que se integre a la perfección con el conjunto.

El fabricante nos da 30 días para probarlo; si no nos convence, lo podemos devolver.

Mide 48 cm x 29 cm x 30 cm y no necesita de instalación; es decir, desde que llega ya lo podremos utilizar sin problemas.

9.5PUNT. TOTAL
Valoración final

Teniendo en cuenta sus pros y sus contras, esta es la valoración que damos a este producto

PROS
  • Producto artesano = máxima calidad.
  • Se envía desde España.
  • Sin instalación: se desembala y listo.
  • Gran calidad, mejor precio.
CONS
  • No lleva funda, por lo que el usuario la tendrá que comprar aparte.

 

Sela CaSela Pro

Características

Este modelo de cajón flamenco profesional tiene un cuerpo reforzado para aguantar el peso del dispositivo, además de un uso intensivo, estando siempre como se nos presentaba el primer día. Las esquinas han sido redondeadas, minimizando el riesgo de que se produzca cualquier tipo de accidente. Además, su superficie ha sido creada con chapa de madera “Thin Spash de Sela”. Todo el cajón ha sido barnizado, acentuando la textura de la madera para que, dependiendo de la luz que reciba, la intensidad sea más o menos destacable.

Todo ello consigue un sonido único sin precedentes, logrando que el usuario disfrute de una completa experiencia musical que minimizará el cansando, aunque le podamos dedicar muchas horas al día.

En cuanto a sus dimensiones, el cajón mide exactamente 30 cm x 30 cm x 47 cm y tiene un peso de 6kg; cómo estamos hablando de un modelo profesional, es algo más voluminoso, pero si tenemos una cierta destreza no nos costará utilizarlo.

9.6PUNT. TOTAL
Valoración final

Teniendo en cuenta sus pros y sus contras, esta es la valoración que damos a este producto

PROS
  • Máxima atención a los detalles, incluso hasta a los que parecen secundarios.
  • Diseño pensado para minimizar el cansando durante el uso.
  • Fabricado en Alemania con piezas de máxima calidad.
  • Barnizado para aguantar el paso del tiempo.
CONS
  • El kit de montaje puede ser algo complicado de entender.

 

Sela Wave Pro- Cajón Snare

Características

A primera vista nos enamorará su característico color negro y su estético relieve situado en la tapa. Su superficie es Sela Thin Splash con chapado BlackPearl. Utiliza manilla Snare, dando la posibilidad del usuario de acceder a las opciones profesionales del cajón flamenco.

Su cuerpo es de 15mm con material abedul y chapado especial de hasta 11 capas; esta composición nos garantiza que el instrumento se mantendrá en inmejorables condiciones, incluso aunque nuestra intención sea utilizarlo de forma intensiva.

Una de las claves de su éxito en ventas es que su apariencia óptima dependerá del reflejo de la luz, consiguiendo una estética diferente en base a la situación.

Además, tiene una superficie antideslizante, por lo que no precisaremos de un cojín adicional, cómo si que se requiere en otros modelos.

En todo momento se han empleado materiales plenamente respetuosos con el medio ambiente, integrándose a la perfección con el diseño del cajón y con el sonido que emite el mismo.

9.7PUNT. TOTAL
Valoración final

Teniendo en cuenta sus pros y sus contras, esta es la valoración que damos a este producto

PROS
  • Estética muy especial en la que se han cuidado todos los detalles.
  • Sonido clasificado de perfecto.
  • Presencia de estrías y ranuras en los laterales para crear técnicas musicales únicas.
CONS
  • No lleva funda de transporte, y por sus casi 300€ de coste debería tenerla.

 

Sela CaSela – Cajón Snare (diseño Zebrano)

Características

Seguro que ya conocemos la marca CaSela, contando con muchos años de experiencia en la creación cajones flamencos profesionales. Gracias a ello, se nos presenta este modelo de “cajón flamenco profesional” que de entrada resulta muy sencillo de montar: de hecho, tan solo nos hará falta tener un atornillador eléctrico y un martillo (a diferencia de otros modelos, no hará falta tener ni pegamiento ni tacos).

El chapeado se puede producir en 3 variaciones distintas: Tineo, Satén nuez y Zebrano. Sus esquinas son redondeadas de material arce, evitando cualquier accidente en el momento en el que se esté manipulando.

Se considera que son 2 instrumentos en 1: por un lado un cajón moderno que recrea efecto Snare y también un cajón tradicional peruano.

9.2PUNT. TOTAL
Valoración final

Teniendo en cuenta sus pros y sus contras, esta es la valoración que damos a este producto

PROS
  • Muy estético.
  • Buena relación calidad precio.
  • El instrumento perfecto para el profesional.
CONS
  • El instrumento no es exacto al que vemos en la foto.

 

Sela Wave Pro, Cajón Snare (color blanco perla)

Características

Con este cajón flamenco profesional, el virtuoso podrá recrear toda una gran variedad de efectos acústicos sin complicaciones; con tan solo cambiar la posición de la manilla Snare, podremos apagar o activar el efecto Snare. Si no está activado, el cajón sonará como si fuera un cajón tradicional peruano.

También nos de la capacidad de poder ampliar los efectos gracias a los “Clap Corners” flexibles que se sitúan en la zona de las esquinas.

A la hora de diseñar el cajón tan solo se utilizan materiales de gran calidad, creando una estética perfecta y evitando que el sonido se pueda llegar a deteriorar.

Dispone de superficie antideslizante, por lo que, al igual que otros modelos de este listado, no hará falta contar con un cojín adicional.

Para complementar todo lo anterior, en los laterales dispone de ranuras y estrías que nos permiten perfeccionar técnicas musicales individuales.

9.3PUNT. TOTAL
Valoración final

Teniendo en cuenta sus pros y sus contras, esta es la valoración que damos a este producto

PROS
  • Su color blanco perla te enamorará a primera vista.
  • Es un cajón de flamenco profesional hecho para durar.
  • Su efecto Snare nos da un sinfín de combinaciones.
CONS
  • El color de la fotografía puede variar un poco en combinación con el color real.

 

Si buscas cajones flamencos profesionales, con esta comparativa lo tendrás más fácil.

¿Nos valoras?


[Total:0    Promedio:0/5]