Los mejores cajones Meinl

Guía de compra para elegir el mejor cajón Meinl

Meinl nos ofrece diferentes opciones a la hora de comprar un cajón flamenco. Si buscas comprar un modelo de esta marca, en la siguiente comparativa lo encontrarás.

 

Selección de los mejores cajones flamenco de Meinl

Meinl Percussion SCAJ1NT-EZ

Características

El cajón Meinl Percussion SCAJ1NT-EZ se presenta con una estética y resistente estructura de abedul báltico, pudiendo elegir la placa frontal entre varios colores diferentes (Almold, Bubinga, Ovangkol, Ónix a rayas, entre otro par de tonalidades). Se ha diseñado prestando una especial atención a los detalles, por lo que nos llevaremos a casa un instrumento estético que ha sido pensado para durar y para que el músico destaque allá a dónde vaya.

Tiene un tamaño de 22 cm x 14,6 cm x 14,6 cm y un peso de tan solo 816 gramos; con esta combinación de valores, se le considera tan compacto que es fácil de llevar en prácticamente cualquier condición de espacio. Su transporte no supondrá ningún tipo de molestia.

Dispone de efecto crepitador (de tipo “sizzle”) incorporado, para lograr una sonoridad considerada de perfecta.

Se puede utilizar tanto para usuarios que ya tienen un determinado nivel, como para iniciados.

9.2PUNT. TOTAL
Valoración final

Teniendo en cuenta sus pros y sus contras, esta es la valoración que damos a este producto

PROS
  • Posibilidad de elegir el color que queramos.
  • Modelo compacto, fácil de llegar.
  • Elegante.
  • Sonido perfecto.
CONS
  • Algunos usuarios piensan que es un modelo muy compacto, que parece de juguete.

 

Meinl Cajón Percussion HCAJ100NT

Características

Llega al mercado el elegante cajón meinl HCAJ100NT con toda una serie de prestaciones que impresionan a todo tipo de usuario. Por un lado dispone de un tamaño exacto de 35,6 cm x 50,8 cm x 35,6 cm y un peso ajustado de 2,3kg; tiene unas medidas ni demasiado elevadas, ni demasiado compactas, haciendo que el instrumento sea fácil de llevar a dónde nos haga falta, además de adaptarse sin ningún tipo de problema al nivel del músico (tanto a un nivel amateur, como a un nivel iniciado).

Podemos escogerlo en dos colores diferentes: en color clásico “Birke Cajón” o bien en “Almond Birke Natur Cajon”. La diferencia entre ambas opciones es de tan solo 8-9€, por lo que vale la pena pagarla si nos gusta más un color que otro.

El cuerpo se ha diseñado en material abedul, confiriéndole una resistencia única al paso del tiempo, así como a cualquier golpe, tanto como si lo recibe para emitir el sonido deseado, como si bien es por accidente.

Logra una buena relación entre la calidad y el precio.

9.3PUNT. TOTAL
Valoración final

Teniendo en cuenta sus pros y sus contras, esta es la valoración que damos a este producto

PROS
  • Efecto caja con 2 borboneras integradas.
  • Medidas no muy compactas ni excesivas.
  • Calidad.
CONS
  • El color básico, el “Birke cajón” es demasiado sencillo.

 

Meinl Percussion JC50LBNT Jam cajón

Características

Elegancia, sofisticación, apuesta por los detalles y buena relación calidad-precio son algunas de las máximas principales que definen a este cajón de flamenco. El cuerpo se ha fabricado utilizando como base abedul, confiriéndole una estructura resistente al uso, así como al tiempo. Todos aquellos usuarios que no han quedado demasiado contentos con su antiguo cajón de flamenco, encontrarán en este instrumento algo único y revolucionario.

De la misma manera que el modelo anterior, tiene efecto caja, con dos bordoneras integradas.

En este caso, las dimensiones son de 38,1 cm x 26,6 cm x 26,0 cm, por lo que es bastante compacto, adaptándose a prácticamente cualquier condición de espacio.

Es ideal tanto para aquellas personas que están dando sus primeros pasos en el mundo de los cajones flamencos, como para aquellos que ya tienen una consolidada experiencia a sus espaldas.

De la misma manera que todos los modelos de la marca, logra una perfecta relación calidad precio.

9.0PUNT. TOTAL
Valoración final

Teniendo en cuenta sus pros y sus contras, esta es la valoración que damos a este producto

PROS

-Apuesta por los detalles.

-Calidad al contar con un cuerpo de abedul.

-Modelo compacto.

CONS

-La información de su ficha técnica es algo escasa.

 

Diseño de rayas de tigre Rojo cajón Meinl estrella

Características

La elegancia y la apuesta por los detalles se hace eco en el cajón meinl Estrella: podemos escogerlo entre color rojo o color gris; es importante saber cuál de las tonalidades es la que estamos buscando, ya que la diferencia de precio entre las mismas es más que significativa.

En este caso, el cuerpo se ha diseñado con material de fibra de vidrio, con una superficie de golpeo en “Rubber Wood”. El instrumento aguanta muy bien, tanto el uso, como el paso del tiempo, convirtiéndose en el aliado perfecto para quienes empiezan, o para quienes ya llevan algún tiempo en este mundo.

Tiene cuerda de caja internas y un tamaño compacto de 30 cm x 30 cm x 50 cm, facilitando la colocación en cualquier lugar en el que tengamos pensado ponerlo.

En cuanto el precio, aunque si bien es cierto que puede ser algo elevado, se compensa teniendo en cuenta las prestaciones que nos ofrece.

9.5PUNT. TOTAL
Valoración final

Teniendo en cuenta sus pros y sus contras, esta es la valoración que damos a este producto

PROS
  • Modelo muy estético (2 colores a elegir).
  • Material de calidad (Fibra de vidrio).
  • Compacto.
CONS
  • Precio algo elevado (en comparación con otros modelos de la marca).

 

Meinl Percussion AE-CAJ3

Características

A la hora de escoger un cajón flamenco, lo primero que descubriremos es que la gran mayoría de modelos están disponibles en tan solo un par de colores, y quizá en uno solo. Es por ello, por lo que la marca ha querido romper con ese patrón en este meinl cajón que se considera todo un lujo para los sentidos: y es que está disponible en nada menos que 6 colores diferentes.

Cada color tiene un precio diferente, pudiendo encontrar diferencias de más de 200€, por lo que conviene tener bien claro lo que se está buscando desde el principio.

Se ha producido en Alemania, con un proceso de fabricación minucioso en el que se presta atención hasta al más mínimo detalle.

Su tamaño es de 30,5 cm x 30,5 cm x 48,3 cm y tiene un peso de 5kg. Por un lado, es perfecto para colocarlo dónde queramos, sin problema. Además, estas medidas se adaptan tanto a un nivel particular, como a nivel profesional.

Para complementar todo lo anterior, debes de saber que logra una buena relación entre calidad y precio.

9.3PUNT. TOTAL
Valoración final

Teniendo en cuenta sus pros y sus contras, esta es la valoración que damos a este producto

PROS
  • Variación de colores.
  • Buena sonoridad.
  • Proceso de fabricación minucioso y de calidad.
CONS
  • La información del producto no está muy completa.

 

Selección de la marca Meinl para que encuentres el cajón flamenco que buscabas.

¿Nos valoras?


[Total:0    Promedio:0/5]