Los mejores cajones flamencos Duende

Guía de compra para elegir el mejor cajón Duende

Si quieres comprar un cajón flamenco de calidad, Duende es una marca más que recomendada. Para convencerte de ello, te hemos preparado una selección de los mejores cajones flamencos duende.

 

Comparativa: los mejores cajones flamenco Duende

Duende DUE005 DU004

Características

Este modelo de cajón flamenco Duende ha sido diseñado para dar lo mejor al usuario; con una construcción de panel frontal diseñada con madera de raíz. Tiene una sensibilidad de 4mm de espesor y un panel frontal completamente ajustable a las necesidades del músico.

Está preparado para aguantar bien el peso del instrumento, y para minimizar su impacto con el suelo; para ello dispone de pies de goma (logrando un sistema antideslizante y antivibración) además de conectar con asiento de tipo non-slide.

Cómo sistema de afinación utiliza 2 cuerdas en forma de V (sistema de graves).

En cuanto a su tamaño, es de 51,8 cm x 33,2 cm x 33 cm, ligeramente más grande que lo que mide la gran mayoría de los modelos de la competencia, por lo que puede costar un poco de controlar. Su peso es de 3,6kg; en este caso tiene un peso compacto, por lo que llevarlo no debería de costar demasiado.

9.2PUNT. TOTAL
Valoración final

Teniendo en cuenta sus pros y sus contras, esta es la valoración que damos a este producto

PROS
  • Material de calidad, ideal para aguantar bien un uso intensivo.
  • Adaptación a todos los niveles (tanto amateur, como experto).
  • Buena relación entre calidad y precio.
  • Fácil de afinar (con sistema de llave de afinación).
CONS
  • Necesitaremos una cierta destreza antes de poder controlar el sonido.

 

DU006

Características

Si queremos empezar a tocar el cajón flamenco, y nos decantamos por un modelo avanzado, muy probablemente tendremos más de un problema a la hora de avanzar en nuestro aprendizaje. El modelo de cajones flamencos duende DU006 ha sido diseñado para adaptarse a un nivel más bien iniciado, quedándose un poco limitado si nuestro interés es usarlo a nivel profesional.

Su estructura está formada por chapa de calabó, por lo que puede conseguir el mejor resultado sonoro, pero sin que su estructura quede afectada por los golpes de nuestras manos.

Sus patas son antivibraciones y antideslizantes, minimizando la fricción con el suelo, para que nada afecte a nuestra actuación.

Su tamaño es de 52 x 33,6 x 32,8 cm y tiene un peso de 5kg. Es algo más pesado y más extenso que la mayoría de sus competidores, aunque gracias a ello también gana en resistencia y en robustez, por lo que es un instrumento pensado para durar.

9.1PUNT. TOTAL
Valoración final

Teniendo en cuenta sus pros y sus contras, esta es la valoración que damos a este producto

PROS
  • Adaptado para ser usado a nivel iniciado.
  • Patas antivibraciones % antideslizantes, para que nada te pare en el escenario.
  • Tipo neutro, versátil.
CONS
  • La información de su ficha de producto puede ser un poco escasa.

 

Duende DU007

Características

Elegante, robusto y con una gran sonoridad, estas son las principales máximas que definen al cajón flamenco duende. Estamos hablando de un instrumento que ha sido diseñado para poder darle un uso a nivel iniciado; es decir, cuando todavía no controlamos nuestra fuerza o como lograr el sonido deseado.

Gracias a su chapa de abedul color ébano conseguiremos por un lado que aguante bien el uso y el paso del tiempo, además de lograr una estética muy especial que brillará por sí misma al lado del virtuoso.

Su tamaño es de 49,6 cm x 36,6 cm x 33,2cm y su peso de 3kg. Gracias a esta combinación de valores, podemos transportar el aparato de un lado a otro, a sabiendas de que nos costará lo mínimo posible.

Teniendo en cuenta las prestaciones que nos ofrece, su precio es algo elevado, pero hay que considerar que los materiales que se han usado para su fabricación son de la máxima calidad posible.

9.5PUNT. TOTAL
Valoración final

Teniendo en cuenta sus pros y sus contras, esta es la valoración que damos a este producto

PROS
  • Acabados muy bien logrados, con tapa de color negro muy característica.
  • Resistencia al paso del tiempo.
  • Muy estable.
  • Idea para el usuario iniciado.
  • Patas antideslizantes para minimizar el contacto con el suelo.
CONS
  • Pueden existir algunos problemas de stock en el momento de la compra.

 

DUE004 DU003

Características

Se considera uno de los mejores cajones flamenco Duende del mercado, y esto es así ya que su estructura se adapta a todo tipo de niveles, desde a un nivel iniciado, como avanzando.

Trabaja con un sistema de llave de afinación, pudiendo lograr el nivel de sonido deseado en el momento en el que el virtuoso haya alcanzado una determinada destreza.

Consta de pies de goma (antivibración y antideslizante), además de un asiento de tipo non-slide.

Tiene un tamaño de 51 cm x 33,2 cm x 32,6 cm y un peso de tan solo 3,8kg; esto nos garantiza que se adaptará a la perfección a cualquier condición de espacio, aunque no haya demasiado.

Para que nos podamos hacer una idea de las elevadas prestaciones que el instrumento nos ofrece, tan solo tenemos que echar un vistazo a las opiniones; será entonces cuando nos daremos cuenta de que la gran mayoría son positivas.

 

9.2PUNT. TOTAL
Valoración final

Teniendo en cuenta sus pros y sus contras, esta es la valoración que damos a este producto

PROS
  • Modelo muy resistente.
  • Adaptado para usar tanto a nivel experto, como a nivel amateur.
  • Fabricado con materiales de calidad (panel frontal de pino).
  • Con su diseño ergonómico, se adapta al usuario, y no al contrario.
CONS
  • Su estética es algo simple, ya que tan solo nos ofrece el color de la propia madera.

 

Al-Ándalus Solea

Características

Los cajones flamencos Duende de Al-Andalus forman parte de una empresa familiar de David y Franciscos. Todos ellos son creados en un taller situado en Madrid; para lograr conseguir adaptarse a las necesidades del cliente, siempre se utilizan materiales de gran calidad, tanto madera como el resto de materiales; además, son ecológicos, por lo que se minimiza el impacto en el medio ambiente.

Este modelo integra subwoofer y se ha fabricado concretamente en madera de abedul, dotándolo de una estética muy destacada, además de conseguir que aguante bien el paso del tiempo. Se logran unos acabados “grisesystème” de doble rueda dentada con 2 cuerdas en forma de V.

Tiene un tamaño de 48 cm de alto x 29,5 cm de ancho x 30 cm de profundidad y la madera de abedul tiene un espesor de 9mm y de 12mm.

Debido a la forma de su fabricación, el cajón flamenco Duende ha sido diseñado tanto para ser  utilizado a nivel amateur, como a nivel profesional.

9.4PUNT. TOTAL
Valoración final

Teniendo en cuenta sus pros y sus contras, esta es la valoración que damos a este producto

PROS
  • Diseño muy estético (acabados grisesystème).
  • Robusto, resistente a un uso continuado, así como al paso del tiempo.
  • Logra una buena relación entre calidad y precio.
CONS
  • Se puede usar de forma amateur, pero se requiere de cierta destreza para lograr el mejor sonido.

 

Entre estas opciones podrás hacerte con el cajón flamenco duende que mejor se adapte a ti.

¿Nos valoras?


[Total:0    Promedio:0/5]